index

The Dash 2008 Lanzarote - Tarfaya. Domingo 1ro de Junio

El 10 de Marzo del 2008, Youths United, la empresa organizadora de esta tradicional regata "The Dash" entre Lanzarote, la isla de Canarias, y Tarfaya en Marruecos, lanzaba un comunicado de prensa en el que informaba que la continuidad de este evento estaba en peligro por falta de apoyo de las autoridades de Lanzarote.

Pero el gobierno de Marruecos, através de sus autoridades de turismo, ha podido comprobar con las ediciones anteriores de esta regata, que The Dash, es un evento muy positivo para el desarrollo turístico y económico de la zona.

Finalmente, el 14 de Abril de 2008, Youths United, ha lanzado otro comunicado informando que las autoridades de Marruecos darán amplio apoyo a The Dash 2008, que se realizará el Domingo 1ro de Junio, a continuación de la maratón Tres Islas. Los deportistas que participen de la maratón, quedarán pernoctando en tiendas la noche del Sábado en Tarfaya, para continuar con The Dash la mañana del Domingo.

Según el comunicado de Youths United, la regata Dash tendra mejorías en seguridad y ayuda a los participantes, con respecto a otras ediciones anteriores.

Para contactar con Youths United, llamar a los teléfonos (+34) 928 82 67 20 o al (+34) 928 59 23 29.


The Dash

El pasado 18 de noviembre la regata Dash 2006 salió una vez mas desde Lanzarote a Tarfaya Sahara Marruecos.
2 hombres
Mas de 15 embarcaciones con pasajeros y cajas de material para donaciones a 3 diferentes asociaciones que trabajan en la zona, además de sillas de ruedas, ordenadores y medicamentos.

Mas de 100 participantes tomaron parte en esta quinta edición organizada por Youths United entre los que se encontraban José Manuel Galán Pérez de Ferlanza como habitualmente hizo la travesía en 2 horas 45 minutos también participaron Rafael González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tias y, Ye Cabrera de Airsol.

Las donaciones se hicieron en el mismo puerto para ser luego distribuidas a las diferentes asociaciones Adaph (para niños y adultos discapacitados), Surfaya (club de windsurfing) y Amigos de Tarfaya (asociación para el desarrollo de Tarfaya).
mercancia
Los participantes de la Dash recibieron la mejor de las bienvenidas de parte de los habitantes de Tarfaya, pusieron a nuestra disposición una haima donde nos ofrecieron té y pastelería típica saharaui.

Esa misma noche las autoridades marroquíes organizaron una espléndida cena con música tradicional.

Las excursiones organizadas especialmente para la Dash 2006 al lago de Naila, playa de Hank (nuevo destino de surf), Laayoune y su famoso mercado y las oficinas de Adaph.

La Dash 2006 ha recibido la colaboración del ministerio de Turismo de Marruecos, Patronato de Turismo de Lanzarote, PNA y Primitive Clothing, Amigos of Tarfaya, Surfaya y Lancelot.