camellos

Puesto de Inspección Fronteriza en Puerto del Rosario, Fuerteventura. 19-05-2008

El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que el PIF (Puerto de Inspección Fronteriza) en Puerto del Rosario, Fuerteventura, estará operativo antes que finalice el 2008.

Esta gestión, permitirá el intercambio de mercaderías con Africa. La restitución de la línea de ferry que unía a Fuerteventura-Tarfaya, tiene buenas perspectivas ya que todos los implicados mantienen reuniones para reestablecerla.

Puesto de Inspección Fronteriza en Lanzarote y en Fuerteventura

(Noticia publicada en el 2006)

Una vez concedido para Fuerteventura la declaración del muelle de Puerto del Rosario como Frontera Schengen ya sólo es cuestión de semanas que podamos por fin disfrutar de la Línea con Tarfaya. En Lanzarote este proyecto que se acordó poner en marcha tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo y la Autoridad Portuaria en 2003, asciende a 650.000 euros. El Puesto de Inspección Fronteriza estaría situado en una parcela de unos 1.500 metros cuadrados de la zona conocida como los antiguos varaderos del Puerto de los Mármoles.
puerto naos

Para todos aquellos no duchos en la materia vamos a explicar un poco el significado de Frontera Schengen ó Puesto de Inspección Fronteriza (P.I.F). Estos requisitos son trámites burocráticos que permitirán importar mercancías ó productos perecederos (carnes, pescados, frutas o verduras) desde países no comunitarios, así como asignacion de agentes policiales para la vigilancia de las importaciones ó para la vigilancia de las personas que transiten, además de acotar las instalaciones y una serie de requerimientos fronterizos para realizar gestiones con países no comunitarios. Es importante destacar que existe una línea de apoyos financieros para empresas que deseen invertir en el continente africano, línea de ayudas que se llevarán a cabo para el desarrollo de los países vecinos