tarfaya marruecos

HOTELES EN TARFAYA

Sal hotel

Se necesita inversor para construir la aduana del Puerto de Tarfaya

Puerto de Tarfaya Plano Se necesita inversor que realice la construcción de las Aduanas del Puerto de Tarfaya. El Gobierno cede una parcela de 11.000 metros para una explotación de duración de 25 años (posible negociación al alza). El Gobierno cede la posibilidad de explotación o en caso contrario se ofrece a pagar un alquiler mensual a negociar, garantía de pago del Gobierno Marroquí. El solar cedido tiene unas medidas de 11.000 metros y se encuentra dentro del Puerto de Tarfaya. Recordemos que en este momento el Puerto de Tarfaya está siendo utilizado como la base principal de las Petroleras que están operando en el sur de Marruecos. El Gobierno asegura que entre el 2014 y el 2015 las líneas de Fred Olsen Express y Naviera Armas tendrán línea de Canarias a Tarfaya nuevamente. Para más información acuda a nuestra web oficial de www.Tarfaya.es, y a continuación acuda a nuestras oficinas en c/Jacinto Borges Díaz 11, local 4, para citras llamarnos al 928 844 928 sólo de mañanas de 8 a 13 horas.

Más información en AQUI

Tarfaya ultima noticia: I Festival de la Luz en Tarfaya.

Importante Festival en Tarfaya y gran acontecimiento del Eje Atlántico (Canarias), Iberoamérica y Marruecos, con gran asistencia de autoridades políticas de todos estos países implicados. Más información sobre el Festival en Tarfaya aqui: I Festival de la Luz en Tarfaya

Tarfaya Marruecos. Ultimas noticias sobre el hundimiento del Assalama de Naviera Armas:

Siga los acontecimientos del siniestro del buque Assalama.

Lea las últimas noticias AQUI

CARTA DE UN TRIPULANTE DEL ASSALAMA DE NAVIERA ARMAS

Hemos recibido un correo anónimo, escrito por un miembro de la tripulación del Ferry Assalama de Naviera Armas, que nos ha conmovido y que reproducimos a continuación. Desde Tarfaya.es, manifestamos también nuestro apoyo para que se reestablezca la conexión entre las Islas Canarias y esta localidad de Marruecos.

"-Hola, soy un miembro de la tripulación del Assalama. Como todos los miembros de la tripulación queremos dar un fuerte abrazo a todos los amigos de Tarfaya.

Todos hemos perdido mucho, no sólo los pasajeros. Los que más han perdido son los trabajadores de Tarfaya que veían un mejor futuro como son mis amigos los amarradores, Bachir(un gran tipo), la gente de la oficina( Mustapha y cia gracias por todo), los consignatarios... y los otros grandes perjudicados de este accidente somos nosotros, los tripulantes, que no sólo hemos perdido nuestras cosas sino también nuestro trabajo.

Dar las gracias a los pescadores por su ayuda, pero es injusto decir que fueron los que salvaron a la gente, la gente hubiera sido evacuada igualmente, pero para la comodidad del pasaje se optó que algo del pasaje( no todo) desembarcara en las pateras.

Por último me gustaría que le hiciesen llegar si es posible mi correo a una personita de Tarfaya que era parte del Assalama y a la que hecho mucho de menos ( Mustapha, el niño que siempre estaba con nosotros) y que también mantengamos la comunicación con ustedes para informarnos de posibles novedades.

Un abrazo a todos, amigos."

Tarfaya noticias: Hundimiento del barco Assalama de Naviera Armas.

El barco Assalama de la línea Naviera Armas, que une Fuerteventura con Tarfaya, se ha hundido el pasado miércoles.

Nada pudo detener el oleaje que llevó al barco a chocar contra la escollera, al maniobrar para salir de Tarfaya hacia Puerto del Rosario en Fuerteventura, pero el capitán decidió seguir el trayecto, porque 3 personas habían resultado heridas por el impacto y debían ser atendidas. Pero el Assalama comenzó a llenarse de agua y se activaron los protocolos de evacuación, estando a cinco kilómetros de Tarfaya.

Las mujeres y los niños fueron evacuados primero, en dos botes salvavidas, y luego llegó la ayuda de los pescadores de Tarfaya, que acudieron a la llamada de auxilio en sus falúas (las que conocemos en España como "pateras"), y demostraron una gran solidaridad y sentido humano, llevando a los pasajeros que aún estaban a bordo a Tarfaya. 113 pasajeros en total, han perdido bajo el mar todas sus pertenencias, además de sus vehículos. Han pernoctado en hoteles de El Aiún y 61 pasajeros aún hoy esperan en El Aiún, un comunicado oficial de la Naviera Armas en cuanto a cómo les indemnizarán, sin querer salir del país hasta que tengan una respuesta satisfactoria.

Los buzos que investigan el incidente, descartan un vertido de combustible que haga peligrar la integridad ecológica de la zona.

Leer mas...

Se reanuda la línea a Tarfaya

Barco de Armas Lineas Armas

Finalmente todo quedó en un mero susto y se canceló sólo unas horas la línea, ayer la Naviera Armas, Cabildo de Fuerteventura solucionó conjuntamente con la Autoridad Portuaria y la Delegación del Gobierno en Canarias acordaron solucionar todos los problemas y la línea Fuerteventura-Tarfaya ha sido reestablecida  poco después del mediodía de ayer 13-12-07. El acuerdo hará  que los horarios de la línea cambien y se ampliará la zona de control de seguridad en Puerto del Rosario. El Assalama ahora atracará en Puerto del Rosario los domingos, miércoles y viernes por la tarde y a una hora que permita a los viajeros y vehículos conectar luego con Gran Canaria y Lanzarote. Las salidas a Tarfaya se modificarán a la mañana de los lunes, jueves y sábados. Además se ha habilitado una segunda línea de control de pasajeros y también se trasladará a la carpa el control de aduana, junto a un área más amplia para el control de vehículos, de forma que no sea necesario estar trasladando a los viajeros que llegan de un lugar a otro para pasar los distintos controles de seguridad y de aduanas. Gracias por acelerar tanto este tema, por fin llegó la calma ayer al Puerto de Puerto del Rosario.

Noticias anteriores:

Armas suspende la línea marítima Puerto del Rosario-Tarfaya indefinidamente POR DEFICIENCIAS en el control de pasajeros de la Isla de Fuerteventura, ayer día 12-12-07 las colas se eternizaron e hicieron perder la paciencia no sólo a los pasajeros cansados de tanta espera sino a la propia tripulación del Assalama así como a la directiva de la Naviera Armas que ahora asegura va a tomar medidas drásticas retirando la línea Fuerteventura-Tarfaya  como medida de presión para que el Gobierno tome cartas en el asunto urgentemente mejorando no sólo las deficientes instalaciones actuales sino también ampliar el personal que atiende. Ayer se han visto desbordados y la línea está ahora dando sus primeros pasos, es normal que la Naviera en vista de lo que se le viene encima haya decidido poner fin a este “culebrón” por el momento hasta que el Gobierno mejore todo lo posible este aspecto fundamental para que la línea tenga garantías de continuidad por muchos años. La suspensión de la línea es indefinida y obligará a más de uno a cambiar sus planes, el único trayecto previsto es para este domingo que será el regreso de los pasajeros enviados en el viaje inaugural, a partir de ese momento la línea Fuerteventura-Tarfaya queda totalmente cerrada. Esperemos que el sentido común de los políticos y todos aquellos que puedan tomar cartas en el asunto actúen de forma rápida y contundente y no dejen alargar más esta situación penosa que no sólo afecta a la Naviera Armas a Fuerteventura ó Marruecos, sino la imagen de España en general, dando aspecto de tercer mundistas. Lo dicho, todos a trabajar y a sacar este tema urgentemente adelante, y se quede simplemente como una piedra en el camino, anecdótica. Ver la noticia ampliada aquí:

 

Por fín el Assalama salió por primera vez el día 10 de diciembre de 2007 del muelle de Puerto del Rosario con destino a Tarfaya a bordo, 56 vehículos y 162 pasajeros, en su mayoría de origen marroquí, que regresaban a casa después de varios años y con los coches hasta la bandera en regalos, alimentos y todo tido de menesteres. Este primer viaje quedará grabado en la memoria de muchos, pues es la primera vez que Canarias hace de puente entre Africa y Europa, ya era hora de que se ejectura porque ha costado "sudor y lágrimas...., pero bravo disfrutemos de ello porque ahora no sólo estamos cerca de África cuando miramos los mapas sino que verdaderamente estamos unidos a ella, aunque sea un mero hecho económico sus gentes aprovecharán como no de esta gran oportunidad. Este primer viaje de la línea de naviera Armas ha servido para acercar a su casa y sus familias a muchos ciudadanos de origen marroquí, muchos decían «Me ahorro 3 días de viaje desde Cádiz a Agadir y más de 1.200 euros»

La Naviera Armas por fín INAUGURARÁ OFICIALMENTE LA LÍNEA EL 12 DE ENERO DE 2008 en el pasado mes de noviembre ha hecho pruebas en el muelle de Los Mármoles de Arrecife de lanzarote con el barco Assalama, con el objetivo de corregir los posibles defectos en las maniobras. La línea unirá Canarias con Marruecos unas tres veces por semana, para más información ir a la web de Naviera Armas e infórmate de precios y días. Algunas fuentes indican que unas veces podría salir de Fuerteventura y otras de Lanzarote. Por fín cada día estamos más cerca de Africa compartiendo su belleza tanto paisajística como cultural y demestizaje, en breve pronunciaremos la palabra "buen viaje" del marroquí "Assalama" nombre que lleva el ferry que conectará Canarias y Marruecos.

Los precios del trayecto Fuerteventura-Tarfaya: el billete de Tarfaya oscilará sobre los 50 euros, más ó menos lo mismo que se cobra en el recorrido de Canarias a Funchal (Madeira). El barco Assalama tiene 102 metros de eslora, podrá embarcar 750 pasajeros y 200 coches.

Tarfaya y The Dash

Tarfaya antiguamente Villa Bens, es un puebo en la costa sur occidental de Marruecos en la proximidad de la frontera al Sáhara occidental.
El pueblo tiene aproximadamente 4.500 habitantes.

En la edad colonial la aldea fue llamada Villa Bens, que al mismo tiempo era el asiento administrativo del Protectorado español de Marruecos.
Tarfaya se convirtió en un significado supraregional en 1975, cuando 350.000 participantes de la Marcha Verde acampaban en su proximidad. En la playa encontrará un monumento del famoso piloto y escritor Antoine de Saint-Exupéry (El Principito) que fue colocado aquí en los años 20 de del siglo pasado. Notables son también las dunas enormes junto al Océano Atlántico. Desde hace unos años existe un pequeño museo al escritor, imprescindible la visita.

The Dash es un evento solidario y un desafio espectacular desde Canarias Lanzarote hasta Apuiea ó Tarfaya, en el Sahara-Maruecos, dista 100km.

Tarfaya windsurfing
El formato original del evento hace posible diferentes categorias de embarcaciones. The Dash provee immova una exitante oportunidad de viajar hasta Tarfaya, Sahara Maruecos atravesando el oceano desde las islas canarias en una divertida y segura manera con personas afines. The Dash terminará en el pueblo de Tarfaya a 100 km al norte de Laayoune. Tarafaya es un tipico pueblo sahariano, y todos lo competidores sean bienvenidos al final con la hospitalidad abierta de los Saharaguis. Las tipicas jaimas beduinas serán montadas para pasar la noche. Al día siguiente todos los participantes volveran a Lanzarote. Más info: aqui

Su publicidad aqui